lunes, 16 de septiembre de 2013

Alumnos en el extranjero

¡Hola chicos!

Soy Patricia, vuestra nueva profesora de Lengua y Literatura. Espero que lo estéis pasando estupendamente. Es conveniente que sigáis la asignatura para poder reengancharos al curso con facilidad.

Este año contamos con un libro de texto para la asignatura. Vuestros tutores os lo facilitarán a vuestra llegada, si es que no los tenéis ya.

Contamos también con nuestro blog y una pestaña de symbaloo que podéis encontrar en los enlaces de interés del blog o pinchando aquí. En esta pestaña encontraréis recursos importantes para seguir la asignatura.

En la primera evaluación leeremos dos libros para plan lector. Uno de ellos es Don Juan Tenorio, de José Zorrilla. Vosotros, que no disponéis de un ejemplar impreso, podéis leerlo en pdf. En nuestro symbaloo tenéis un enlace a un pdf en el que podéis leer el texto original en castellano y también una traducción al inglés : )

La segunda lectura de plan lector será uno de los libros que figuran en un listado que publicamos aquí. Muchas de estas lecturas podéis encontrarlas con licencia en internet. Vuestros compañeros tendrán una evaluación en el aula sobre estas dos lecturas. Buscaremos una solución para cada uno de vosotros dependiendo de vuestra fecha de llegada.

Aquí vais a encontrar un guión de lo que estamos haciendo en clase.

- De momento hemos estado haciendo repaso de los contenidos del curso pasado para poder hacer una evaluación inicial. En este enlace tenéis algunas actividades para repasar lo que estudiasteis.

- Hicimos una evaluación inicial.

- Estamos estudiando el romanticismo. Encontraréis algunos recursos en este blog y en nuestro symbaloo. Si os han hecho llegar el libro de texto que utilizaremos este año os será más fácil seguir la asignatura. Si no es así, de momento, podéis echar un vistazo a estas páginas:







Seguid atentos. Publicaremos aquí lo más relevante de lo que vamos haciendo en el aula.





1 comentario:

  1. Cuando seran los examenes ? ( lo siento por las tildes y el signo de interrogacion , es que los teclados de aqui no tienen , jeje )

    ResponderEliminar